viernes, 23 de noviembre de 2012

EL PRESENTE DE LOS QUE AÚN NO HEMOS CUMPLIDO LOS 20

Hace un par de semana, días antes de mi 19 cumpleaños, un amigo me comentó algo sobre un artículo que se publicaba en el diario HOY

En un principio me parecía muy interesante, un medio de comunicación hacía un homenaje a los deportistas jóvenes de la región. Es la primera vez que veo algo así o al menos tan potente.

Un par de días después, no paraba de darle vueltas al tema y me preguntaba: ¿quién lo habrá escrito?, ¿cuál es la fuente? ¿Con qué intención?

Este artículo nombra a cada uno de los deportistas que durante años llevamos representando el nombre de la comunidad y consiguiendo logros deportivos, pero de lo que no se habla es de cómo hacemos frente a cada temporada y de donde salen los fondos para ello.

Es algo que seguramente compartamos todos los deportistas , no solo de la región. Y es que que gran parte de los presupuestos con lo que contamos para alcanzar logros deportivos, dependen de nosotros mismo, en ocasiones de sponsors personales y entorno familiar.

Soy consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa el país y que toca muy de cerca al deporte de alto rendimiento.
Sin ir más lejos yo mismo aún espero la beca deportiva por mis resultados del año 2011, Campeonato de España Absoluto, y que depende directamente del Gobierno de Extremadura, siendo el principal apoyo económico de muchos de nosotros, más aun en mi caso y hoy en día se encuentran suspendidas sin fecha, unido al poco interés por parte de los organismos públicos por aclarar esta situación



No puedo permitir que mis logros e imagen deportiva llene la vitrina de quién no nos apoya y simplemente se limita a posar en las fotos.
A día de hoy el poco presupuesto económico lo soportan mis sponsors privados que si que están ahí desde el principio y sobre todo mi ingenio y el de mi entorno para dosificarlo de la mejor manera posible.

Clave y necesario son el apoyo que hacen los medios de comunicación; Y con estas palabras pongo mi granito de arena, intentando expresar mi punto de vista y defendiendo que LAS COSAS PUEDEN IR MUCHO MEJOR.

Dirán que no nos apoyan por que los resultados o el deporte no están suficientemente evolucionados. Señores, eso es es la pescadilla que se muerde la cola.
Todos los que estamos ahí con el apoyo adecuado estaríamos mucho más lejos, seguro.

A. Kim #451

1 comentario:

  1. esto es lo que tenemos en la región, antes porque era antes y ahora por los de ahora.Todos echando balones fuera incluso algunos presidentes federativos que tienen mucho qué explicar de los miles de euros que han dilapidado y que aún siguen en sus cargos para vergüenza de Extremadura.
    Kim te sorprenderías si supieras cuánto se gastan los politiquillos en publicidad en medios de comunicación para que estos los traten bien. Y ellos encantados, claro.

    ResponderEliminar